El rubro del comercio exterior está en constante avance y este representa el rubro que mueve los negocios del mundo, relacionándose con todos los otros sectores y siendo un aliado estratégico fundamental para todo negocio, garantizando el crecimiento de las empresas y generando más puestos de trabajo en las agencias de aduana.
Objetivo
Cubrir un nicho de mercado que se encuentra descuidado en nuestro País, al lograr una enseñanza teórico-práctica, que el alumno sea capaz de involucrarse en la toma de decisiones relativas a las operaciones de Comercio Exterior que se toman en las empresas todos los días. Logrando este objetivo al incluir temas que tienen estrecha relación con la logística, Tráfico, marco legal, clasificación arancelaria y principalmente con la operación del día a día.
TEMARIO
MATERIAS | TIEMPO ESTIMADO |
---|---|
1. ORGANIZACIONES Y TRATADOS INTERNACIONALES | 3-4 sesiones |
2. MARCO LEGAL DEL COMERCIO EXTERIOR | 3-4 sesiones |
3. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | 3-4 sesiones |
4. AVANCE TECNOLÓGICO COMO PARTE DEL COMERCIO EXTERIOR | 4 sesiones |
5. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR | 4 sesiones |
6. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA -MERCEOLOGIA | 5 sesiones |
7. REGLAS GENERALES Y REGLAS COMPLEMENTARIAS DE LA LIGIE | 6-7 sesiones |
8. OPERACIÓN ADUANERA | 5 sesiones |
9. REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR | 5 sesiones |
10. TRAFICO Y LOGISTICA GLOBAL | 6-7 sesiones |
11. VUSEM – TRÁMITES EN VENTANILLA DIGITAL MEXICANA | 4 sesiones |
12. SIMULADOR DE PREVIO Y DESPACHO EN ADUANA | 5 sesiones |